ESTILOS DE APRENDIZAJE
Aunque las estrategias concretas que se utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje...
Aprendizaje visual
Aprendizaje auditivo
ACTIVIDADES
ESTUDIANTES VISUALES
➜Darles a conocer los temas por medio de mapas mentales, de esta forma los estudiantes ven un apoyo mediante el cual visualizan los pensamientos de una forma gráfica, transfiriéndolos por medio de imágenes hacia el papel, lo que permite identificar de forma precisa el tema a tratar.
➜Realizar un juego de memoria, en donde se deban ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos que se encuentren escondidos, sobre el tema que les queramos dar a conocer.
ESTUDIANTES AUDITIVOS
➜Ejercicios para ordenar cronológicamente el material, los estudiantes ven fragmentos de textos sin ordenar y restablecen el orden en que los han oído.
➜ Reconocer el sonido que produce lo que estoy enseñando (animales, instrumentos...)escuchando audios donde se pronuncie el tema, de esta forma se les facilitara extraer la idea de lo que quiero enseñar.
ESTUDIANTES KINESTÉSICOS
➜Por medio de su expresión corporal pueden dar a conocer a sus compañeros lo que su maestro desea, lo que este enfocado en la clase (un animal, un objeto, una profesión, una acción...)
➜Realizar manualidades que enriquezcan el aprendizaje del estudiante, que esté enfocado a la clase que se esta trabajando.
BIBLIOGRAFIA
➦www.inclusioneducativa.org/content/documents/Estilos_de_aprendizaje.doc
➦http://barbusse-musique.fr/animations/jeu intruments/jeu-instruments.swf
www.estilodeaprendizaje-v-c/A/.com
Aunque las estrategias concretas que se utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje...
Aprendizaje visual
Los alumnos visuales aprenden mejor observando. Tienden a
construir imágenes en su mente de cómo se verá algo. Usualmente, las personas
visuales son ordenadas y limpias. Estos niños aprenden mejor con diagramas,
imágenes e incluso solo escribiendo en el pizarrón. Los niños que son
estudiantes visuales tienden a ser buenos en matemáticas y a notar el lenguaje
corporal y las expresiones faciales. De acuerdo con la Universidad de Illinois Extensión,
el 40 por ciento de los estudiantes de secundaria son visuales.
Aprendizaje auditivo
Los alumnos auditivos aprenden escuchando. Estos niños recuerdan
mejor si se les enseñan las cosas en poemas o canciones. Retienen la
información que escuchan de una clase y a menudo tienen excelentes habilidades
orales, pero pueden ser malos lectores debido a su debilidad en habilidades
visuales. Los niños que tienen un estilo de aprendizaje auditivo pueden ser
buenos para la música y para aprender lenguas extranjeras.
Aprendizaje kinestésico
Los alumnos Kinestésico son aquellos que aprenden mejor
haciendo las cosas. Estos estudiantes están en sintonía con sus sentimientos y
el movimiento les ayuda a aprender. Les gusta averiguar cómo funcionan las
cosas, desarmar cosas y armarlas de nuevo. Estos niños a menudo son nerviosos y
en ocasiones se les describe como hiperactivos. Puede que disfruten trabajar
con cuestiones artísticas o arreglando cosas. El cincuenta por ciento de los
estudiantes de secundaria entran en la categoría de kinestésico.
ESTUDIANTES VISUALES
➜Darles a conocer los temas por medio de mapas mentales, de esta forma los estudiantes ven un apoyo mediante el cual visualizan los pensamientos de una forma gráfica, transfiriéndolos por medio de imágenes hacia el papel, lo que permite identificar de forma precisa el tema a tratar.
➜Realizar un juego de memoria, en donde se deban ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos que se encuentren escondidos, sobre el tema que les queramos dar a conocer.
ESTUDIANTES AUDITIVOS
➜Ejercicios para ordenar cronológicamente el material, los estudiantes ven fragmentos de textos sin ordenar y restablecen el orden en que los han oído.
➜ Reconocer el sonido que produce lo que estoy enseñando (animales, instrumentos...)escuchando audios donde se pronuncie el tema, de esta forma se les facilitara extraer la idea de lo que quiero enseñar.
ESTUDIANTES KINESTÉSICOS
➜Por medio de su expresión corporal pueden dar a conocer a sus compañeros lo que su maestro desea, lo que este enfocado en la clase (un animal, un objeto, una profesión, una acción...)
➜Realizar manualidades que enriquezcan el aprendizaje del estudiante, que esté enfocado a la clase que se esta trabajando.
BIBLIOGRAFIA
➦www.inclusioneducativa.org/content/documents/Estilos_de_aprendizaje.doc
➦http://barbusse-musique.fr/animations/jeu intruments/jeu-instruments.swf
www.estilodeaprendizaje-v-c/A/.com
Comentarios
Publicar un comentario